Síguenos en:

Día Mundial de la Leche: El peruano consume 84 kilos por año

June 1, 2017

El consumo per cápite (por peruano) de productos lácteos es de 84 kilos por año, 30% por debajo de lo que recomienda la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), señaló Rolando Pískulich, presidente de la Asociación de Industriales.

 

Señaló además que el 70% del mercado lácteo es abastecido con la producción nacional, que permite a la industria ofrecer productos con precios competitivos, pues, no depende de la importación, cuyos costos son muy variables y por épocas alcanzan valores prohibitivos.

 

El presidente del gremio empresarial del sector lácteo, recomendó revertir el índice de consumo de los peruanos y en este sentido destacó los esfuerzos que realizan los comprometidos con la industria.

 

Pískulich dijo en su oportunidad que el gran objetivo de los industriales lácteos es que el consumo per cápite en el Perú alcance los 130 kilogramos por habitante al año, lo que redundará en un crecimiento de la producción en al menos 70%.

 

También es importante, según refirió oportunamente, que se continué incrementando la exportación de productos lácteos, la que dependerá de cuanta competitividad podamos lograr para copar más mercados.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

INTI DIPLOMATIC S.A.C. Copyright © 2016

Auspiciadores