Síguenos en:

PRODUCE alista feria para empresas en región La Libertad


La coordinadora sectorial del Ministerio de la Producción sede La Libertad, Jury Anita Calua Arroyo, destacó la gran importancia que tienen la organización de ferias para que las micro y pequeñas empresas se relacionen con grandes y medianas empresas, puesto que les permite hacer negocios y establecer alianzas estratégicas.

En ese sentido, explicó que el 21 de setiembre de este año, la Dirección de Articulación de Mercados, del Produce, efectuará en la región una gran feria que está dirigida a la mediana, pequeña y gran empresa, en la cual se espera la participación de 100 compañías de La Libertad y del Perú.

Precisó que se espera que las empresas asistentes logren hacer negocios por 4,5 millones de soles, ya que en la edición del año pasado participaron 73 compañías, las cuales cerraron acuerdos por 4 millones 652 mil de soles.

“Las ferias son importantes porque las empresas no solo pueden cerrar un nicho de mercado, sino también antes de las ruedas de negocios se hace un desarrollo de capacidades y a su vez se identifican las debilidades de las empresas”, puntualizó la funcionaria.

Precisó, además, que podrán participar las empresas de los sectores Alimentos y Bebidas, Textil, Confecciones, Calzado, Equipamiento y Mobiliario, Productos Industriales, Artesanía, Piscicultura, Gastronomía y Servicios.

Asimismo, participarán empresas de diversas regiones del Perú, ya que el objetivo es que más compañías establezcan relaciones comerciales para impulsar la economía local, regional y nacional.

INTI DIPLOMATIC S.A.C. Copyright © 2016

Auspiciadores