Síguenos en:

Perú fue elegido miembro de Comité UNESCO para proteger bienes culturales


El Ministerio de Cultura informó que Perú fue elegido, por unanimidad, miembro del Comité Subsidiario de la Convención de la UNESCO de 1970, durante la Cuarta Sesión de Estados Partes que se realizó el 15 y 16 de mayo en la ciudad de Paris, Francia.

La Convención de 1970 se centra en las medidas que deben adoptarse para prohibir e impedir la importación, exportación y transferencia de propiedad Ilícitas de bienes culturales.

Al respecto, la Dirección General de Defensa del Patrimonio Cultural del Ministerio de Cultura destacó que la elección de Perú, para el periodo 2017 – 2021, constituye un reconocimiento al liderazgo que se cuenta a nivel regional e internacional en la lucha contra el tráfico ilícito de bienes culturales.

Con la renovación de los integrantes, el 17 de mayo se inició la quinta sesión del Comité Subsidiario. Al plantearse la elección de la directiva, la presidencia recayó en la representación de Albania, mientras que Perú fue designado con una de las cuatro vicepresidencias, junto con Zambia, Libia y Corea.

“Este nuevo logro se obtuvo gracias a la estrecha colaboración que existe entre la delegación permanente de Perú ante la UNESCO y el Ministerio de Cultura”, destacó el Ministerio de Cultura.

La directora general de Defensa del Patrimonio Cultural, Blanca Alva, representó a nuestro país en las reuniones de la Cuarta Sesión de Estados Partes, celebradas el 15 y 16 de mayo del presente año en París, Francia.

INTI DIPLOMATIC S.A.C. Copyright © 2016

Auspiciadores