Síguenos en:

Ministerio de la Mujer brinda apoyo legal a familia de joven ultrajada en hostal


El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, a través de su Centro de Emergencia Mujer Tacna, brinda apoyo legal a la familia de la adolescente de 16 años que habría sido víctima de una agresión sexual por parte de tres sujetos en un hostal.

La menor recibe la atención integral de un equipo multidisciplinario del sector desde el pasado 25 de mayo.

Hoy precisamente la psicóloga y la trabajadora social del Centro de Emergencia Mujer (CEM) Tacna acompañaron a la adolescente a su control médico en el hospital Hipólito Unanue de la región.

Debido a la magnitud de sus lesiones se ha solicitado un informe médico al citado establecimiento de salud con el fin de tramitar su traslado para una asistencia especializada en el hospital del Niño de San Borja, en Lima.

Por otra parte, el abogado del CEM Tacna orienta legalmente a la madre de la adolescente, quien cuenta con abogado particular, en la solicitud de prisión preventiva contra los tres presuntos responsables de la violación sexual.

También acompañó a la progenitora en sus diligencias en la Fiscalía, instancia ante la cual se presentaron los informes psicológicos y sociales de la atención de los profesionales del CEM a la menor.

Hasta el momento, solo uno de los implicados en la agresión sexual se encuentra detenido: el menor de iniciales J. Q. Q. (de 16 años).

Los otros dos presuntos violadores, identificados como Diego Huillca Vilca (de 19) y Anthony Pérez Mota (de 18), fueron liberados por el Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de la zona.

INTI DIPLOMATIC S.A.C. Copyright © 2016

Auspiciadores