Síguenos en:

Feria laboral para Trabajadora del Hogar


Con la finalidad de informar y promover los derechos de las Trabajadoras del Hogar, el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) organizó la primera Feria de Promoción de los Derechos de este grupo vulnerable en la explanada del Campo de Marte.

Entidades públicas y privadas como el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, la ONP, Sunafil y Sunat, brindaron a todos los asistentes asesoría gratuita.

El MTPE impulsa políticas y mecanismos orientados a mejorar las condiciones laborales de las Trabajadoras del Hogar, y contribuir en la erradicación de actos discriminatorios e impulsar la formalización de este sector.

En el evento participaron organizaciones como la Federación Nacional de Trabajadoras del Hogar, el Sindicato de Trabajadoras del Hogar, el Centro de Capacitación para Trabajadoras del Hogar, la Federación de Trabajadoras del Hogar y Juventud Obrera Católica.

Según una encuesta nacional de hogares realizada por el INEI en el 2015, existen más de 390 mil trabajadoras del hogar en el país, las cuales representan el 2,5% de la población económicamente activa.

INTI DIPLOMATIC S.A.C. Copyright © 2016

Auspiciadores