Síguenos en:

Minagri: Perú se consolidó como primer productor de papa en la región

May 22, 2017

El Perú se consolidó como el primer productor de papa en América Latina, anunció el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), y buscará que cada peruano consuma al año 90 kilos de este tubérculo andino al 2021.

 

Da empleo a familias. En el marco del Día Nacional de la papa, el director general agrícola del Minagri, Ángel Manero sostuvo que el cultivo de papa es la primera actividad económica en cuanto a número de familias, a nivel nacional. Agregó que da trabajo a más de 700 mil familias peruanas.

 

La papa se cultiva en 19 de las 25 regiones del país, donde Puno es la primera región productora, con el 15% de la oferta peruana, mientras que Huánuco, es la región cuya producción sale primero al mercado, en mayo, y además es la que mayor variedad de papas tiene. Le siguen Cusco, Cajamarca, Huancavelica, Junín, entre otras. El Perú tiene más de 3 mil variedades de papa.

 

Para mejorar su economía. El representante del ministerio indicó también, que a la fecha los peruanos comemos 85 kilos anualmente de papa, pero que el objetivo es llegar a los 90 kilos al año, en el 2021, año del bicentenario de la República. Y que con ello se impulsaría el precio al alza, beneficiando a los productores nacionales.

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

INTI DIPLOMATIC S.A.C. Copyright © 2016

Auspiciadores