Síguenos en:

Kuczynski: tenemos que trabajar juntos para desarrollar potencial turístico


El Jefe del Estado, Pedro Pablo Kuczynski, destacó hoy la necesidad de trabajar junto a otros países de Sudamérica para desarrollar un mayor potencial turístico y ofrecer paquetes integrados que permitan al turista visitar en un mismo viaje otras naciones de la región.

Al inaugurar en Lima el XXIV Perú Travel Mart 2017, el mandatario resaltó la importancia de integrar circuitos turísticos con otros países sudamericanos, de manera que el visitante que llegue desde lejos al Perú pueda, además, recorrer puntos turísticos de Chile, Argentina y Brasil.

“Tenemos que hacer paquetes integrados, porque América del Sur está lejos de los grandes mercados. Entonces, tenemos que trabajar juntos para desarrollar este potencial”, aseveró, desde el Centro de Convenciones de Lima, ubicado en el distrito de San Borja.

Kuczynski Godard recordó que el Perú, con más de 30 millones de habitantes, recibe a unos tres millones de turistas al año, casi lo mismo que Islandia, un país cuya población apenas supera las 300,00 personas.

En su opinión, un objetivo fundamental es lograr que el turista que visita el Perú se lleve algo más que un lindo recuerdo, es decir, una experiencia que lo motive a regresar.

Para ello, dijo, se debe crear conciencia de que el turismo en el país es una actividad noble, además de mejorar la infraestructura turística y preservar la cultura, el medioambiente y la naturaleza, que son aspectos que el Perú posee en una variedad “inmensa y única”.

“Tenemos mucho que hacer en el Perú. Tenemos cultura, geografía, una naturaleza única, pero tenemos que mejorar mucho (…). Servicio hay, el peruano es servicial; iniciativa privada hay, hoteles hay, pero tenemos que mejorar un montón”, remarcó el gobernante.

Agregó que sería interesante desarrollar no solo más teleféricos para el transporte y el turismo, sino también implementar tours en helicóptero en lugares donde se pueda apreciar desde el aire los bellos paisajes del Perú.

El presidente también aprovechó para reafirmar su intención de implementar un tren de cercanías en la costa central del país, el cual una Barranca con Ica, pasando por Lima Este, en un recorrido de 400 kilómetros que permita dar fluidez y seguridad l traslado de pasajeros.

“No un tren bala, sino un tren de cercanías. Ese es el tipo de infraestructura que necesitamos y estamos trabajando mucho en aeropuertos, en atraer líneas aéreas”, remarcó.

El dignatario inauguró el XXIV Perú Travel Mart 2017, una bolsa de negociación turística que impulsará el desarrollo del turismo en el país, reuniendo a los principales operadores turísticos del mundo con proveedores de servicios peruanos.

La ceremonia de inauguración contó con la presencia del ministro de Comercio Exterior y Turismo, Eduardo Ferreyros; y del titular de la Cámara Nacional de Turismo (Canatur), Fredy Gamarra.

INTI DIPLOMATIC S.A.C. Copyright © 2016

Auspiciadores