Síguenos en:

Expo Amazónica San Martín 2017 en los ojos del mundo

April 26, 2017

El gobernador regional de San Martín, Víctor Noriega Reátegui, dijo que San Martín está en los “ojos mundo”, tal como demostró el último informe de Perú Cámaras que señala a ésta región de la selva como la más visitada por turistas nacionales y extranjeros en el 2016 al reportar un millón 128 mil 627 personas que llegaron.

 

La autoridad se mostró confiado que en este año se incrementarán las visitas de turistas a San Martín, principalmente por la Expo Amazónica 2017 que se realizará en Moyobamba y Tarapoto del 10 al 13 de agosto próximo, en la que participarán 16 países y delegaciones de más de 17 regiones del Perú, con lo cual se calcula la presencia de más de 40 mil personas durante los días del evento. 

 

De otro lado, indicó también que existe bastante expectativa y la motivación de los ministerios de Agricultura, Producción, Turismo y Cultura, así como DEVIDA, COFIDE, PROMPERU y otras instituciones públicas y privadas que comprometieron su participación.

 


En los próximos días, con el apoyo del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo se hará el relanzamiento de la Expo Amazónica 2017 en Lima, a la que respalda además la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) para promocionar la feria en el Cuarto Gore Ejecutivo Nacional del 8 y 9 de mayo en el centro de convenciones de Lima. 
Se informó que San Martín se consolida como un importante destino turístico por el potencial que posee y por las facilidades para llegar por vía área o terrestre, al que se suma el desplazamiento en el interior de la región con vías departamentales asfaltadas y mejoradas que articulan los corredores económicos productivos y turísticos, fruto de la política de desarrollo del gobierno regional.


Igualmente, desde el Congreso de la República se refuerza el impulso del turismo en San Martín, por ello se declaró de interés turístico y de necesidad y utilidad pública la investigación, protección, conservación, restauración, puesta en valor y mantenimiento de la ciudadela y fortaleza de El Gran Pajatén, en el parque nacional Río Abiseo. (ARR-Toño Rojas R)

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

INTI DIPLOMATIC S.A.C. Copyright © 2016

Auspiciadores