Síguenos en:

Perú y Suiza firmaron acuerdo que ayudará a formalizar a pequeños mineros


Como parte de la visita de la presidenta de la Confederación Suiza, Doris Leuthard; Perú y Suiza firmaron un acuerdo de cooperación para la formalización de los pequeños mineros auríferos que permitirá que las familias que se dedican a la explotación de este metal tengan mayores ganancias.

El Perú es un socio muy importante en la minería aurífera y esperamos ser útiles para muchas familias que están trabajando en esta minería, queremos sacarlos de la situación ilegal y darles mejor precio por su oro, através de eso queremos que esta iniciativa sea positiva para la población peruana”, indicó la presidenta Leuthard.

A su turno, el presidente Pedro Pablo Kuczynski destacó la importancia de este acuerdo que permitirá al país estrechar lazos con uno de los mayores procesadores de oro en el mundo.

“Ahora se firmó el acuerdo de cooperación para formalizar a los pequeños mineros auríferos; Suiza es el procesador más grande del mundo en oro y Perú es uno de los más grande productor, por eso es complementación entre los dos países”, afirmó el mandatario peruano.

Por la tarde, la presidenta suiza visitó las instalaciones del Congreso de la República y fue recibida por la presidenta de la institución, Luz Salgado.

INTI DIPLOMATIC S.A.C. Copyright © 2016

Auspiciadores