Síguenos en:

Piura: hospital Santa Rosa colapsa por hacinamiento de pacientes

April 22, 2017

La propagación de males como el dengue, chikungunya, leptospirosis y otras en esta región, está originando que cientos de personas hacinen las instalaciones del hospital Santa Rosa en busca de atención.

 

Según la información proporcionada por el director de este nosocomio, José Fernández Andrade, vienen atendiendo 350 pacientes al día en el reducido ambiente de emergencia, cuya capacidad solo es para diez personas.

 

En un recorrido por las instalaciones del hospital, se pudo constatar que los ambientes están hacinados. Los pacientes en la sala de emergencia son atendidos en los pasillos, en sillas, camillas por la falta de camas.

 

“Se necesita entre 1,500 a 1,800 camas ya que solo se cuenta con 800 entre EsSalud y el Ministerio de Salud. En el hospital Santa Rosa hay 102, pero se han adicionado 12 en el auditorio y 26 en las carpas”, aseveró José Fernández.

 

Afirmó que la salud en la región ha colapsado aún más con la emergencia por las lluvias. Dijo que no solamente el hospital Santa Rosa está en esta situación sino también está en crisis los nosocomios de Sullana y Chulucanas.

 

La presidenta del Cuerpo Médico del hospital Santa Rosa, Pilar Martínez, manifestó que frente a esta problemática se tomó la decisión de contratar personal para atender a los pacientes con síntomas de dengue y otras enfermedades.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

INTI DIPLOMATIC S.A.C. Copyright © 2016

Auspiciadores