Síguenos en:

Perú atraerá a más jubilados y rentistas extranjeros

April 21, 2017

Nuestro país continúa con su política de puertas abiertas para los extranjeros. Esta vez, a través de la nueva Ley y Reglamento de Migraciones, la que permitirá que más pensionistas o rentistas extranjeros puedan vivir en el Perú, lo que ayudará a generar mayor dinamismo en la economía, informó la Superintendencia Nacional de Migraciones.

 

“La nueva ley busca que más extranjeros rentistas vengan a vivir al Perú, donde el costo de vida es más cómodo, existe seguridad jurídica y estabilidad económica, y con los ingresos que perciben por su renta o jubilación tiene un mayor poder adquisitivo, que en sus países de origen”, señaló el Superintendente, Eduardo Sevilla Echevarría.

 

La nueva ley señala que las personas extranjeras podrán acceder a la calidad migratoria de Rentista y quedarse manera indefinida en el país, siempre que gocen de una pensión de jubilación o de una renta permanente de fuente peruana o extranjera.

 

El jubilado o rentista extranjero deberá acreditar una pensión vitalicia de fuente peruana o extranjera, por un monto que será establecido por Migraciones.

 

Al respecto, Sevilla destacó el potencial que tiene el Perú para atraer a rentistas extranjeros considerando que nuestro país es atractivo para vivir, por la estabilidad económica y jurídica de la que goza, su variada oferta cultural, su exquisita gastronomía y la calidez de su gente

 

Países como México, Costa Rica y Uruguay, ya han desarrollado una estrategia para atraer a rentistas extranjeros cuyos ingresos y gastos contribuyen a dinamizar sus economías, precisó el Superintendente.

 

Además, la nueva legislación migratoria facilita el acceso a los voluntarios extranjeros, que son parte de proyectos de acción social en Lima y el interior del país. Ahora ellos podrán acceder a la calidad migratoria de Cooperante Temporal, con una permanencia de 183 días, antes solo era por 90 días, o de Cooperante Permanente, con una plazo mayor determinado por el Estado Peruano.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

INTI DIPLOMATIC S.A.C. Copyright © 2016

Auspiciadores