Síguenos en:

Inversión privada representa el 80% del total en el Perú


Debido a la necesidad de repotenciar la inversión privada en el país, que acumula tres años de caída consecutiva, y que a su vez representa el 80% del total de la inversión en el país, la Cámara de Comercio de Lima (CCL) anunció que en la 11ª edición del foro "Quo Vadis" se abordará el tema de "Inversión para crecer".

Mario Mongilardi, presidente de la CCL, proyectó que el PBI peruano puede crecer entre 2,8% y 3,4% este año (el FMI en un reciente reporte señala que el Perú crecerá 3,5%).

Puntería en inversión

Indicó que la inversión privada genera riqueza y empleo pero que lamentablemente viene en caída. Por ello, sostuvo que se requiere revertir la caída de la inversión y dar más confianza al empresariado, toda vez que la economía peruana está bastante abierta y da tranquilidad, que es lo que requiere el empresariado.

La recuperación de la inversión permitirá que la informalidad, por la cual tres de cada cuatro trabajadores no gozan de derechos laborales, cambie. En ese sentido, consideró necesaria una reforma laboral.

"Apoyamos las medidas que eliminan las barreras que impiden una inversión fluida de los empresarios", declaró.

Y pidió que se revisen los TUPAS, pues "no es aceptable que se tengan requisitos distintos para un mismo trámite en dos entidades públicas diferentes", añadió.

Mongilardi afirmó que en el foro "Quo Vadis" estarán presentes expertos del BID, FMI, de la CAF, BCR y Proinversión.

INTI DIPLOMATIC S.A.C. Copyright © 2016

Auspiciadores