Síguenos en:

Presidente de Perú recibió a delegación del Parlamento Europeo en Lima

April 19, 2017

El presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, recibió hoy en Palacio de Gobierno a una delegación del Parlamento Europeo, de visita en Lima, para dialogar sobre la situación política, económica y social en Perú.

 

Acompañado por el canciller Ricardo Luna, Kuczynski se reunió con la comitiva integrada por los españoles Luis de Grandes Pascual, Ramón Jáuregui Atondo, Agustín Díaz De Mera, Santiago Fisas Ayxelá y el estonio Indrek Tarand.

 

Durante su permanencia en Lima hasta el jueves, los parlamentarios europeos se entrevistarán también con la titular del Congreso, Luz Salgado, y con el secretario general de la Comunidad Andina, Walker San Miguel.

 

De Grandes y Díaz de Mera fueron parte de la Misión de Observación Electoral (MOE) del Parlamento Europeo en las elecciones generales del 2016 y realizarán un seguimiento a las recomendaciones presentadas tras el proceso electoral.

 

En las reuniones previstas, los parlamentarios abordarán la reconstrucción y la asistencia a los damnificados por el fenómeno del Niño costero, la implementación del Acuerdo comercial y la promoción de las inversiones europeas en Perú.

 

Otros temas importantes serán la cooperación entre el Perú y la UE en la lucha contra el cambio climático, la seguridad y la lucha contra el narcotráfico, los Derechos Humanos, el desarrollo económico y el apoyo de la Unión Europea al programa país del Perú con la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

INTI DIPLOMATIC S.A.C. Copyright © 2016

Auspiciadores