Síguenos en:

Conozca más de la Amazonía en 150 años de fotografías

April 18, 2017

Un paseo por la historia que recopila décadas de imágenes de la amazonía se presentan en la exposición ‘En el país de las amazonas. 150 años de fotografía’. La idea de la muestra surge de la necesidad de reunir parte importante de la producción de fotografía que existen en torno a la Amazonía y establecer un diálogo entre ellas, un diálogo que abarca desde la fotografía histórica hasta la contemporánea.

 

La muestre revela que la fotografía ha cumplido diferentes roles a través del tiempo, siendo el más relevante el documental. La exposición da espacio para el lado artístico que desarrolló la fotografía en el Amazonas.

 

‘En el país de las amazonas. 150 años de fotografía’ reúne un importante número de imágenes de diferentes formatos pertenecientes a coleccionistas privados, instituciones, archivos históricos y destacados artistas, lo que la convierte en un valioso testimonio histórico de nuestra Amazonía a través del tiempo.

 

La exposición contará también con la edición de un libro que reunirá toda la obra exhibida en la muestra y material visual complementario, así como un ciclo de conferencias.

 

Una de ellas se realizará hoy y estará a cargo del antropólogo Jean Pierre Chaumeil, quien hablará sobre la fotografía amazónica de viajeros, científicos y exploraciones del siglo XIX – XX.

 

Asimismo, expondrá el historiador y docente Juan Carlos Serna, quien abordará el uso de la fotografía amazónica en el Perú Republicano del siglo XIX – XX, y el comunicador audiovisual y gestor cultural Carlos Caamaño presentará la fotografía y la Amazonía desde una mirada contemporánea.

 

Además, el próximo lunes 25, la especialista en estudios hispánicos Morgana Herrera presentará el trabajo del fotógrafo Musuk Nolte ‘Desde la penumbra’ sobre las series Umbral y Shawi. También participará el fotógrafo Jaime Rázuri quien hablará sobre el trabajo ‘Las otras naciones’ y la fotógrafa y editora gráfica Ana Cecilia Gonzáles Vigil expondrá sobre la muestra ‘Natura: el curso de las cosas’.

 

‘En el país de las amazonas. 150 años de fotografía’ es curada por Christian Bendayán y Manuel Cornejo y se exhibe en la galería John Harriman (Jr. Bellavista 531/Malecón Balta 740, Miraflores). Ingreso libre.

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

INTI DIPLOMATIC S.A.C. Copyright © 2016

Auspiciadores