Síguenos en:

Conoce las actividades del Festival Cultural Nikkei


El cuarto Festival Cultural Nikkei se realizará en el Centro Cultural Peruano Japonés del 19 al 23 de abril, con un diverso programa de actividades que busca resaltar la importancia cultural de los nikkei, precisamente en el mes en que conmemora los 118 años de la inmigración japonesa en el Perú.

Esta edición también celebra los 100 años de fundación de la Asociación Peruano Japonesa (APJ) y 50 del Centro Cultural Peruano Japonés, que fue inaugurado en mayo 1967. Para festejar como se debe el IV Festival Cultural Nikkei ha programado diversas actividades.

Programación

Miércoles 19 de abril Conferencia: La pintura en la poesía de José Watanabe Varas El psiquiatra José Luis Li Ning Anticona, un apasionado estudioso de la obra del poeta José Watanabe, presentará una selección de la obra del escritor para analizar hasta qué punto la influencia pictórica está presente en su corpus poético.

El doctor Li Ning publicó en 2015 Cosas de familia. Metáfora de la identidad en la poética de José Watanabe. Asimismo, ha publicado ensayos, entre ellos El concepto de cuerpo en la poesía de José Watanabe. Hermenéutica de la relación médico-enfermo.

Hora: 7 p.m. Lugar: Auditorio Jinnai, Centro Cultural Peruano Japonés (Av. Gregorio Escobedo 803, Jesús María) Ingreso libre

Jueves 20 de abril Proyección del documental: Odori, 110 años de historia & tradición en el Perú. Este documental narra la trayectoria de Sumie Miyahira y Kikuko Sakuda (Kiku no kai); Haruko Miyagi (Kasa No Kai); Kazue Kohatsu y Erica Yonamine (Ryuseihonryu Ryuseikai), profesoras que han preservado el legado de la danza okinawense en el Perú.

Hora: 7:30 p.m. Lugar: Auditorio Dai Hall Ingreso libre

Viernes 21 de abril Presentación de los libros Memorias de la Amazonía de Luis Takanobu Shimabukuro y Hacienda Patria, la novia de K’osñipata de Rubén Iwaki Ordoñez.

Hora: 7 p.m. Lugar: Auditorio Jinnai Ingreso libre

Sábado 22 de abril Festival Artístico Kokoro Sonqo: Corazón Nikkei En una noche llena de música y arte se presentarán los elencos de danza japonesa Kikunokai APJ Nihon no Odori y Ryuseihonryu Ryuseikai; Perú Nikkei Ritmos y Colores con un colorido repertorio de danzas del Perú, Meli&Marco Jam Session Show, Akinee, entre otras agrupaciones de artistas nikkei.

Hora: 7 p.m. Lugar: Teatro Peruano Japonés Ingreso libre

Domingo 23 de abril Show infantil: Otanjōbi omedetō

Una tarde llena de celebraciones para los niños con caritas pintadas, mimos y teatro de sombras.

Hora: 3 p.m. Lugar: Auditorio Dai Hall Ingreso libre

INTI DIPLOMATIC S.A.C. Copyright © 2016

Auspiciadores