Síguenos en:

Perú reabre el renovado museo de la civilización prehispánica Chavín

April 11, 2017

El renovado Museo Nacional de Chavín (Munach), dedicado a la civilización prehispánica del mismo nombre desarrollada hace más de 3.000 años en Perú, reabrirá este martes con un mayor número de objetos y bienes en exhibición, más salas y equipos multimedia, anunció hoy el Ministerio de Cultura peruano.

 

El museo presentará los últimos hallazgos arqueológicos de Chavín de Huántar, el majestuoso centro ceremonial de esa cultura, enclavado en mitad de los Andes, declarado Patrimonio de la Humanidad en 1985 y caracterizado por una estructura piramidal con túneles y grandes elementos tallados en la roca.

 

La nueva exposición del Munach, situado al lado del complejo arqueológico de Chavín de Huántar, en la región de Áncash, a más de 3.100 metros sobre el nivel del mar, se centrará en sus primeros pobladores, las etapas de construcción del centro ceremonial y sus elementos arquitectónicos, así como el arte lítico.

 

La reestructuración del museo se realizó con la financiación del Ministerio de Cultura y del Fondo Contravalor Perú-Japón, con la participación de un equipo compuesto por arquitectos, arqueólogos, museógrafos, diseñadores e investigadores.

 

La cultura Chavín se desarrolló entre los años 1200 y 200 a. C. desde la actual provincia de Huari, en la región Áncash, hacia otras regiones andinas del norte y centro de Perú, hasta que su influencia decayó en detrimento de otras civilizaciones preincas como los Huari. EFE

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

INTI DIPLOMATIC S.A.C. Copyright © 2016

Auspiciadores