Síguenos en:

Bruno Portuguez expondrá la muestra “Perú al pie del orbe” en C.C. Ricardo Palma

April 6, 2017

El pintor chorrillano Bruno Portuguez Nolasco, inaugurará este viernes 7 de abril, la muestra “Perú al pie del orbe”. La cita es en el Centro Cultural de la Universidad Ricardo Palma “Ccori Wasi” (Av. Arequipa 5198, Miraflores) a las 7 p.m.

 

Bruno Portuguez Nolasco nació en Lima en 1956. Realizó estudios de dibujo y pintura en la Escuela Nacional de Bellas Artes de Lima, de donde egresó con mención honrosa. Su trabajo es intenso y conjuga el estilo personal con cada detalle del retratado, desde un rasgo físico hasta una expresión. 

 

Dicen del afamado artista plástico peruano Bruno Portuguez que con él se inició la pintura nacional de Perú, como afirmó José Carlos Mariátegui del escritor Cesar Vallejo, en el caso de la literatura de esta nación andina.

 

Portuguez, un hombre sencillo, pero con una fuerza terrestre inmensa, y comprometido con las causas justas de este mundo, es un retratista por excelencia, y entre sus numerosas obras no podía faltar la figura de Ernesto Che Guevara.

 

Bruno no cree en fórmulas. Su arte proviene de su vida durísima, pero no asoma, en él, ninguna desesperanza. Vota permanentemente por el futuro, que, para nosotros, le pertenece porque se lo ha ganado en buena lid.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

INTI DIPLOMATIC S.A.C. Copyright © 2016

Auspiciadores