Síguenos en:

Sierra y Selva Exportadora formará a pequeños productores especializados en café gourmet

March 31, 2017

Sierra y Selva Exportadora, en el marco de su campaña Cafetea Perú, formará a pequeños productores especializados en la producción de cafés gourmet, debido a la creciente demanda que tiene en el mercado internacional, lo cual permitirá mejorar los ingresos de las familias cafetaleras del país.

 

De acuerdo a la Asociación Americana de Cafés Especiales de Norte América (SCAA), el café especial o café gourmet se diferencia de otros tipos de café, por mantener una consistencia en sus características sensoriales (olor, vista y sabor), físicas (forma, tamaño, humedad, apariencia y defectos), prácticas culturales (recolección, lavado, secado) y en sus procesos finales (tostado, molienda y preparación).

 

El precio del quintal del café se rige a la Bolsa de Valores de Nueva York (NYSE) y el precio promedio se ubica en los US$ 160. Sin embargo, debido a las características mencionadas del café especial, el precio por este producto se duplica y puede alcanzar los US$ 320 por quintal.

 

A través del Programa Nacional para la Promoción del Consumo de Café Tostado de esta entidad, las capacitaciones que se realizarán para formar a los pequeños productores en cafés especiales, se desarrollarán en 10 regiones del país. Amazonas es la primera región en donde ya se brindaron estas capacitaciones a los productores.

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

INTI DIPLOMATIC S.A.C. Copyright © 2016

Auspiciadores