Síguenos en:

Agenda cultural: Ballet Nacional Ruso Beriozka llega a Lima con toda su tradición

March 25, 2017

Un conjunto de bailes delicados o enérgicos movimientos, pero siempre perfectos, a la armonía, creatividad, disciplina y tradición de la cultura rusa es lo que traerá a Lima el Ballet Beriozka.

 

Este es uno de los elencos de baile más impresionantes e importantes del mundo y se alista para regresar al Perú luego de más de 30 años, este 25 y 26 de abril a las 8:00 pm en el Gran Teatro Nacional, donde volverá a demostrar por qué es considerado uno de los elencos artísticos más reconocidos a nivel internacional.

 

Desde su primera presentación, en 1948, fue calificado como un milagro del arte del ballet por la crítica y el público. Ese mismo año, la bailarina Nadezhda Nadehzdina, inspirada en el árbol de abedul, que en ruso se traduce como “beriozka”, bautizó así a la agrupación. Desde entonces, esta agrupación ha sido vista por millones de personas, recibiendo ovaciones y rompiendo records de taquilla en los principales teatros del mundo.

 

Actualmente, el elenco del ballet está compuesto por más de 90 bailarines, todos ellos egresados del estudio del Teatro Bolshoi. En esta ocasión visitará Lima una delegación de 50 artistas y bailarines, quienes con sus imponentes saltos y el llamativo andar del grupo femenino de ballet, que se desplaza como deslizándose sobre el aire, visten el colorido espectáculo.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

INTI DIPLOMATIC S.A.C. Copyright © 2016

Auspiciadores