Síguenos en:

Huaicos: Declaran en emergencia 15 distritos de Lima y 3 del Callao ¡ATENCIÓN!


El presidente de la República Pedro Pablo Kuczynsky mencionó en conferencia de prensa que varios distritos de Lima y Callao fueron declarados en emergencia por los huaicos e inundaciones que azotan el país.

Por Decreto Supremo N° 027-2017-PCM, el Gobierno declaró el Estado de Emergencia en 15 distritos de Lima Metropolitana; 3 de la provincia constitucional del Callao y en 24 distritos de 7 provincias del departamento de Lima

Momentos antes, PPK decretó que la Carretera Central sea declarada en emergencia para la construcción de un nuevo tramo de la misma. En la capital, la situación empeora tras la caída de nuevos huaicos.

DISTRITOS DE LIMA -San Juan de Lurigancho -El Agustino -Ate -Rímac -Carabayllo -Puente Piedra -Los Olivos -Comas -San Martín -Lurín -Pachacamac -Cieneguilla -Punta Hermosa -Pucusana (Lima) CALLAO -Carmen de la Legua -Ventanilla -Callao. LIMA PROVINCIAS - Barranca: Barranca, Supe, Supe Puerto. - Cañete: Asia, Calango, Chilca, Imperial, Nuevo Imperial, San Luis - Huaral: Atavillos Bajo - Huarochirí: Matucana, Carampona, Lahuaytambo, San Pedro de Huancayre, Santiago de Tuna, Surco - Huaura: Huacho, Hualmay, Végueta. - Oyón: Oyón. - Yauyos: Carania, Huampara, San Joaquín, San Pedro de Pilas.

Por otro lado, asimismo, el titular del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), Alfredo Thorne, indicó que el Gobierno cuenta con 2 mil 500 millones de soles destinados a la reconstrucción de la zonas afectadas por huaicos, pero que parte de este dinero también será destinado a mantenimientos y a algunos ministerios que han solicitado ayuda.

INTI DIPLOMATIC S.A.C. Copyright © 2016

Auspiciadores