Síguenos en:

El auge de la gastronomía peruana en Guatemala

March 3, 2017

 

Los sabores tradicionales del Perú vienen conquistando el mercado guatemalteco con la reciente apertura del décimo restaurante de comida peruana, “Taipa”, un emprendimiento gastronómico del connacional Raúl Valdivia, el cual, además de ofrecer diversos platos emblemáticos, incluye clases de cocina peruana y servicio de catering. 

Además, cabe resaltar la participación peruana en el festival “Sabores del Mundo”, organizado por la Asociación Diplomática acreditada en Guatemala, el cual contó con la participación de 38 países y 900 asistentes. Durante el evento, el stand peruano fue el más visitado de dicha edición anual por su presentación, calidad culinaria y promoción de productos. 

Asimismo, por segundo año consecutivo y a solicitud del público guatemalteco, la propietaria y chef del restaurante peruano “Meli Melo”, con el apoyo de la asociación “Damas peruanas en Guatemala”, ofreció clases magistrales de cocina peruana dirigidas a estudiantes de dicha materia de diversos institutos del citado país 

Por otro lado, en el restaurante “El Mirador de Antigua, Guatemala”, del Hotel Golf Resort Club La Reunión que forma parte del circuito internacional del campeonato mundial de golf, se llevó a cabo con gran éxito el “Festival Gastronómico Peruano”, marcando una asistencia record con la destacada participación del chef Condori, de la cadena de restaurantes peruanos “Inca Iskay”. 

En el restaurante “El Cafetal”, del Hotel Westin Camino Real, el “Festival Gastronómico Peruano”, marcó la pauta de mayor duración entre los eventos de su categoría realizados en Guatemala. El evento contó con la participación del chef peruano Richard Salazar y promocionó ampliamente en las instalaciones del hotel, mediante circuito cerrado, videos sobre el Perú. 

Todos los eventos mencionados incluyeron un brindis con nuestra bebida bandera y contaron con la decoración de ponchos costeños y serranos, así como con la difusión de material promocional sobre el Perú. Asimismo, cabe resaltar el apoyo de nuestra misión Diplomática en Guatemala en la difusión de la cultura peruana y su variada oferta culinaria, en el marco del ejercicio de la diplomacia gastronómica.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

INTI DIPLOMATIC S.A.C. Copyright © 2016

Auspiciadores