Síguenos en:

Turquía elimina prohibición del velo islámico en las Fuerzas Armadas


Las autoridades turcas eliminaron el miércoles la prohibición de llevar velo islámico a las mujeres oficiales o suboficiales del ejército, según un reporte de la AFP.


Esta medida, dada en un país en el que las Fuerzas Armadas son laicas, se aplica también a las estudiantes en las escuelas militares. Las mujeres podrán, si lo desean, llevar un velo del "mismo color que el uniforme", pero "sin cubrir el rostro" según el ministerio de Defensa.


Se ignora si esta reforma, que entrará en vigor al ser publicada en el Diario oficial, se aplica a las mujeres que participan en misiones de combate.


El ministerio de Defensa ya eliminó en noviembre la prohibición de llevar velo islámico entre el personal civil del ejército. Meses antes, las mujeres de la policía fueron también autorizadas a llevar el velo.


El presidente islamo-conservador Recep Tayyip Erdogan, hombre fuerte de Turquía desde 2003, es acusado frecuentemente por sus detractores de querer islamizar a la sociedad turca.


El ejército turco fue durante mucho tiempo el bastión del laicismo en Turquía, pero su influencia política ha disminuido notablemente desde el intento de golpe de Estado del 15 de julio pasado, que fue seguido de purgas en las filas militares.

INTI DIPLOMATIC S.A.C. Copyright © 2016

Auspiciadores