Síguenos en:

Mandatario peruano se reunió con su par de Estados Unidos de América

February 25, 2017

 

 

El Presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, se entrevistó en la Casa Blanca con su homólogo estadounidense, Donald Trump. En el marco de una conversación fluida, ambos mandatarios reconocieron el excelente nivel en las relaciones bilaterales, las amplias oportunidades para promover el comercio y la inversión, así como el aporte de la comunidad peruana al desarrollo de los Estados Unidos y su capacidad de integración a ese país. Resaltaron las coincidencias en los principios democráticos y respeto a las instituciones y resaltaron la necesidad de su fortalecimiento. 

“Estoy muy feliz de estar aquí en Washington, ciudad donde viví por algunos años, así como en Nueva York. Tenemos una excelente relación con los Estados Unidos”, indicó Kuczynski, agregando que “Latinoamérica tiene que crecer más, y vamos a conversar sobre eso, a intercambiar algunas ideas”. 

Los Presidentes revisaron, además, el estado de las acciones conjuntas para enfrentar los principales problemas que afectan la seguridad regional. 

La reunión sostenida entre Kuczynski y Trump fue ocasión para dar seguimiento a los objetivos comunes en la agenda bilateral e impulsar nuevas áreas de colaboración con miras a fortalecer la relación entre ambos países. 

Un importante punto de conversación fue el estrecho proceso de consultas a desarrollarse entre ambas cancillerías para asegurar el éxito de la Cumbre de las Américas que se celebrará en Lima en 2018, a la que asistirán los Jefes de Estado de toda América. 

Kuczynski y Trump mostraron también su preocupación por la situación institucional y humanitaria por la que atraviesa actualmente Venezuela. 

El Presidente de los Estados Unidos señaló que “el Perú es un vecino fantástico con el que tenemos excelentes relaciones diplomáticas, que hoy se encuentran mejor que nunca”. Agregó que el Presidente Kuczynski “es una persona muy especial y estoy muy honrado de poder recibirlo aquí en Washington, DC”. 

Por su parte, el Jefe de Estado peruano indicó que la reunión fue “muy cordial y constructiva, en donde hablamos de temas de interés común, como el comercio, la migración, sobre los problemas en América Latina y la posibilidad de una muy buena relación con Estados Unidos”. Kuczynski resaltó que “más de un millón de peruanos viven y trabajan esforzadamente en este país, muchos de ellos migraron por problemas que tuvo el Perú en el pasado y han encontrado en Estados Unidos un hogar”. 

En el presente viaje a Estados Unidos, Kuczynski también se reunió en Nueva York con el Secretario General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), António Guterres, con quien discutió el rol que tendrá el Perú como miembro del Consejo de Seguridad de dicho organismo internacional. 

Cabe señalar, que el Presidente Kuczynski es el primer líder de Latinoamérica que se entrevista con el Presidente de los Estados Unidos, Donald Trump. 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

INTI DIPLOMATIC S.A.C. Copyright © 2016

Auspiciadores