Síguenos en:

EN 1,429% SE INCREMENTARON EXPORTACIONES PERUANAS DE AJO FRESCO A BRASIL

February 23, 2017

 

Durante el 2016 el ajo peruano logró conquistar el mercado brasilero, al incrementar sus exportaciones en estado fresco en 1,429%. Esta importante cifra se logró al registrar más de 1,477 toneladas en envíos, cifra muy superior a los 97 toneladas alcanzados en el 2015.

 

Esta información fue proporcionada por el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), a través de su Oficina Comercial del Perú en Sao Paulo (OCEX Sao Paulo), quien destacó, de esta manera, que nuestro país, logró situarse como el cuarto proveedor de ajo fresco de Brasil, después de China, Argentina y España.

 

Es importante mencionar que el Perú solo representa el 0.85% de las compras de ajo que realiza el Brasil al mundo, mercado que importa anualmente más de 173 mil toneladas (US$ 328 millones). Esto demuestra la alta demanda que tiene este mercado y las posibilidades que se les presenta a los productores del sur del Perú para aprovechar esta oportunidad.

 

Como se recuerda, el ajo se produce en todo el Perú y durante todo el año. Destaca la región sur del país por contar con climas propicios para su cultivo, siendo Arequipa el territorio que registra una mayor producción, principalmente con picos entre setiembre y diciembre. El resto del mundo reporta mayor producción entre julio y agosto.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

INTI DIPLOMATIC S.A.C. Copyright © 2016

Auspiciadores