Síguenos en:

EMBAJADA DEL PERÚ ENTREGA DONACIÓN DE TRAJES TÍPICOS AL MUSEO ETNOGRÁFICO DE VARSOVIA


El Embajador del Perú en Polonia, Embajador Alberto Salas Barahona, hizo entrega al Director del Museo Etnográfico de Varsovia, Dr. Adam Czyzewski, de los trajes del Carnaval de Acora (Puno) y del Valle del Colca (Arequipa), donados por la Srta. Maruja Pari y la Alcaldía de Cailloma, Región Arequipa, respectivamente, a través del Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú. Asimismo, se entregaron seis muñecas de tamaño pequeño con diversos trajes típicos peruanos –entre ellos el de marinera de Trujillo y el de palla de Corongo-, que fueron obsequiadas por la Jefa de la Sección Consular de la Embajada, Consejera Aurora Luque de Hjorth.


Al momento de agradecer la donación, el Director del Museo subrayó el alto nivel de colaboración que mantiene dicha Institución con la Embajada peruana, lo cual ha permitido organizar conjuntamente diversas importantes actividades de promoción cultural, tales como la exhibición de los dibujos de Guamán Poma de Ayala (Octubre 2016) y la realización de la Navidad Peruana (Diciembre 2016), así como la preparación de la exhibición sobre el Castillo de Huarmey –la cual fue presentada en el MALI en el 2014-, cuya inauguración está prevista para fines del presente año. Asimismo, indicó que, debido a la importancia de los trajes y al interés del público polaco, éstos formarán parte de la exhibición permanente del Museo, en tanto que las pequeñas réplicas serán utilizadas con fines didácticos en programas educativos y culturales que desarrolla el Museo, así como en exposiciones temáticas temporales.


El Embajador del Perú, por su parte, manifestó que la entrega de la donación que se había gestionado con el valioso apoyo de la Cancillería peruana, constituía un reconocimiento a la importante y eficiente labor de difusión de la cultura y de los valores peruanos que lleva a cabo el referido Museo, reiterando el agradecimiento por toda la colaboración y la receptividad brindada a la Embajada del Perú en Polonia para llevar a cabo acciones de promoción cultural. Por último, señaló que la incorporación de estos trajes en la exhibición permanente del Museo contribuirá al mejor conocimiento de la cultura peruana por parte del público polaco y de los numerosos turistas que lo visitan.


Al acto asistieron los Embajadores y miembros del Cuerpo Diplomático latinoamericano; la Directora de América del Sur del Ministerio polaco de Relaciones Exteriores; la Directora de Cooperación Internacional del Ministerio de Cultura de Polonia; la Directora Adjunta para Cultura de la Región Mazovia (Varsovia); funcionarios de diversos Ministerios polacos; académicos; profesores universitarios y parte del staff del Museo. Al término de la ceremonia se ofreció un “Pisco de Honor” con un buffet peruano.

INTI DIPLOMATIC S.A.C. Copyright © 2016

Auspiciadores