Síguenos en:

Tipo de cambio del dólar sube al inicio de esta mañana



El tipo de cambio del dólar inició la mañana cambiaria de hoy martes subiendo a S/ 3.3870 en el mercado interbancario, nivel inferior al registrado ayer de S/ 3.3860.


¿Por qué? La divisa abrió al alza en el país por una demanda de dólares de bancos ante el vencimiento de certificados y swaps cambiarios del Banco Central, pese a un retroceso global de la divisa estadounidense.


A las 10.10 hora local, la moneda estadounidense ganaba un 0.03 por ciento. El mercado espera el vencimiento de Certificados de Depósito Reajustable (CDR) por 255 millones de soles y de swaps cambiarios por 110 millones de soles. El vencimiento de estos instrumentos suele disminuir las posiciones en dólares de los bancos. En la plaza global, el índice dólar .DXY que mide el comportamiento del billete verde contra una cesta de monedas, caía un 0.14 por ciento.


Su cotización. El precio de la moneda estadounidense en el mercado paralelo, es decir en la calle (casas de cambio y cambistas) se compra a S/ 3.3750 y se vende a S/ 3.3880. Mientras que en las ventanillas de los bancos se cotiza en S/ 3.46.

INTI DIPLOMATIC S.A.C. Copyright © 2016

Auspiciadores