Síguenos en:

Productos peruanos tendrán tarifas especiales en Emiratos Árabes Unidos

January 6, 2017

 

Los productos peruanos que arriben a Emiratos Árabes Unidos (EAU), a través del operador portuario DP World, obtendrán a partir de este mes tarifas especiales y servicios gratuitos, impulsando las exportaciones.

 

En ese sentido, Ferreyros explicó que la Oficina Comercial del Perú en Dubái (OCEX Dubái) intensificó las negociaciones con el operador portuario DP World con el objetivo de alcanzar un acuerdo que ofrezcan tarifas especiales para los exportadores peruanos.

 

Según el titular del Mincetur, el convenio alcanzado incluye servicios gratuitos y tarifas especiales, con descuentos de hasta un 60%, tanto para exportaciones directas a Dubái como para re-exportaciones que utilicen el referido puerto como plataforma intermedia.

 

El destacado crecimiento sostenido de las exportaciones peruanas a EAU, que pasaron de 6,8 millones a casi 400 millones de dólares en los últimos seis años, sirvió como incentivo suficiente para impulsar el acuerdo.

 

Asimismo, Ferreyros destacó el potencial de las exportaciones peruanas hacia puertos aledaños a Dubái, a través del uso de la plataforma del puerto de Jebel Ali como centro re-exportador.

 

El ministro peruano, también señaló la ventaja competitiva para los importadores locales que significaría la importación directa –evitando el paso por puertos como Róterdam–, y la presencia operativa de DP World en el país andino.

 

Fuente: PromPerú

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

INTI DIPLOMATIC S.A.C. Copyright © 2016

Auspiciadores