Síguenos en:

Cultura y MEF implementarán los planes municipales del libro y la lectura en 210 municipalidades a n


El Ministerio de Cultura con el apoyo del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) implementará los planes municipales del libro y la lectura en 210 municipalidades a nivel nacional durante este año, tal y como lo dispone el Decreto Supremo N° 394-2016-EF que aprueba los procedimientos para el cumplimiento de metas y la asignación de los recursos del Programa de Incentivos a la Mejora de la Gestión Municipal del año 2017.


Según indica la normativa, el Ministerio de Cultura seguirá contribuyendo al Programa de incentivos y a su vez involucrando a los gobiernos locales en la promoción y desarrollo cultural, esta vez a través de la Meta 06 “Desarrollo y aprobación de un Plan Municipal del Libro y la Lectura” dirigido a 210 Municipalidades de ciudades principales tipo B que albergan al 35.9% de la población total del Perú.


El Ministerio de Cultura, a través de la Dirección del Libro y la Lectura, explica que la aprobación de estos planes municipales significará el acceso al libro para más peruanos y peruanas, así como el fortalecimiento de la cadena productiva del libro. El 2016, 39 municipalidades entre las que se encontraban la provincial de Arequipa, Callao, Trujillo, Chiclayo y Tacna desarrollaron exitosos planes municipales que contaron con la participación de diversos actores de la sociedad civil y el sector empresarial.


Estos gobiernos locales actualmente llevan a cabo diversas actividades como talleres de capacitación, ferias del libro y actividades de fomento de lectura para sus comunidades bajo la asesoría de especialistas de la Dirección del Libro y la Lectura.


Cabe mencionar que estas 210 municipalidades aprueben sus Planes Municipales del Libro y la Lectura hacia julio del presente año. Uno de los logros que deben alcanzar estas municipalidades es la implementación de espacios de lectura para la primera infancia o dirigidos a personas con discapacidad visual.

INTI DIPLOMATIC S.A.C. Copyright © 2016

Auspiciadores