Síguenos en:

Embajada peruana participó en la Malasya Klang International Expo


A inicios del mes se dio apertura a la “Cuarta Malaysia International Expo”, feria en la cual, por gentil ofrecimiento gratuito de los organizadores, nuestra Embajada en ese país participó con un stand desde el día primero al cuatro del presente mes, siendo la única misión diplomática latinoamericana invitada para tal evento.


La Feria se realizó en el recinto de la GM Klang Wholsale City, fue organizada por la Cámara de Comercio e Industria China de Klang, con el apoyo del Consejo Municipal de esa localidad y tuvo como propósito crear oportunidades de negocios para los participantes. En esta ocasión los organizadores invitaron particularmente a productores de la región china Yiwu, así como a otros pequeños y medianos empresarios de los países miembros de ASEAN.


La inauguración de este evento, al cual fue invitado especialmente nuestro Embajador Guido Loayza, contó con la participación del Presidente de la Cámara de Comercio e Industria China de Malasia, Dato’ Lim Kuang Sia, del Presidente de la Cámara China Asociada a la Cámara de Comercio e Industria de Malasia, Datuk Ter Leong Yap y del Segundo Ministro de Comercio Internacional e Industria, Dato’ Seri Ong Ka Chuan. Los discursos de estas altas autoridades estuvieron orientados a la promoción del comercio especialmente en el ámbito de la pequeña y mediana empresa.


Es de especial importancia resaltar el discurso pronunciado por el Segundo Ministro de Comercio Internacional Dato’ Seri Ong Ka Chuan respecto a la importancia de mantener relaciones comerciales abiertas al mundo.


Asimismo, señaló que Malasia continuaría fortaleciendo los acuerdos comerciales suscritos con otros países y regiones del mundo, ya que consideraba que estos habían beneficiado su economía y que debía buscarse oportunidades en otras áreas del mundo.


El stand peruano fue decorado especialmente para esta ocasión con textiles y artesanías típicos de nuestro país, así como la proyección de videos promocionales sobre el Perú. Nuestro stand contó con la participación de dos empresas locales: Ballun Resorces Sdn Bhd, importadora de quinua peruana a granel, y Yes I Do Love, productora de chocolates e importadora de cacao peruano criollo. Tanto la empresa Ballun Resources como Yes I do Love llevaron muestras de sus productos para su exhibición durante la Feria.

INTI DIPLOMATIC S.A.C. Copyright © 2016

Auspiciadores