Síguenos en:

Peruanos en Iquique participaron en festival de integración cultural

December 30, 2016

 

 

Con el objetivo de difundir la cultura peruana en el exterior e impulsar la integración de las diversas comunidades, el Perú participó en el XIV Festival de Colectividades Extranjeras en Iquique 2016, llevado a cabo del 15 al 18 de diciembre en la plaza principal de la ciudad “Arturo Prat”. El citado evento congregó a las comunidades residentes, además del país anfitrión, de Argentina, Bolivia, Colombia, Ecuador, España, Perú, Palestina y Venezuela. 

El Perú dispuso de un pabellón, con el apoyo de nuestra misión Consular en Iquique y gestionado por el Centro Social y Cultural de Peruanos residentes en dicha localidad, que contó con diversos módulos de promoción gastronómica. Además, en el tradicional “Pasacalle de las Colectividades Extranjeras”, nuestro país se lució con la exhibición de los trajes típicos de marinera y de bailes afroperuanos y, posteriormente, en el escenario principal, se presentaron diversos números de danzas folclóricas. 

El festival estuvo organizado por la Corporación de Colectividades Extranjeras en Iquique, con el auspicio de la Municipalidad de Iquique y la Gobernación Provincial. Asimismo, contó con el financiamiento del Gobierno de Chile, a través del Programa “Chile Celebra”. 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

INTI DIPLOMATIC S.A.C. Copyright © 2016

Auspiciadores