Síguenos en:

Mujeres empresarias participan en rueda de negocios de la Alianza del Pacífico



Como parte del Foro de Empresarias Líderes de la Alianza del Pacífico, se realizó por primera vez, una rueda de negocios con la participación de 34 empresas exportadoras lideradas por mujeres y 28 compradores.


El Foro fue organizado por los gobiernos de los países de la Alianza del Pacífico (México, Colombia, Chile y Perú) a través de sus agencias de promoción (ProChile, ProColombia, ProMéxico y PROMPERÚ) con el objetivo de fortalecer capacidades fomentar el empoderamiento y la autonomía económica de la mujer.


Del total de empresas exportadoras que participaron en la rueda de negocios, el mayor número fueron de Perú (15), seguido de México (8), Chile (7) y Colombia (4). Los compradores convocados llegaron principalmente de Chile (12), seguido de Colombia, Perú y México, además de los importadores invitados de Canadá, Estados Unidos, Taiwán y Alemania.


Entre los productos peruanos que se negociaron destacan la maca, quinua, chía, bebidas preparadas en base a los superalimentos, granos andinos, chocolates orgánicos, berries, mango, café y artesanías.

INTI DIPLOMATIC S.A.C. Copyright © 2016

Auspiciadores