Síguenos en:

Envíos peruanos de productos agrícolas al Reino Unido crecieron 19% a setiembre


A setiembre del 2016, las exportaciones peruanas de productos agrícolas al Reino Unido se han incrementado en 19% en valor, alcanzando la cifra de US$ 153.8 millones. Entre este grupo de productos destacan los arándanos, clementinas (mezcla de mandarina y naranja), paltas y arvejas.


Así, la venta de arándanos al Reino Unido creció extraordinariamente en 280%. Las clementinas lograron un incremento de 116%, las paltas un 38% y las arvejas un 35%, siendo estos los productos que impulsaron el crecimiento de las exportaciones del sector a este mercado.


Por su parte, la quinua registró un incremento en volumen de 44%, evidenciándose sin embargo una reducción en los precios.


De igual manera, los productos peruanos han logrado una significativa participación en el Reino Unido. Por ejemplo, las paltas mantienen un gran liderazgo con un 29% de participación en este mercado, el mayor porcentaje respecto a sus competidores. Con esto queda demostrado que el Perú es uno de los más importantes proveedores de productos agrícolas en este país.


El desarrollo comercial de los productos peruanos en el mercado británico responde al constante trabajo de promoción que realiza la Oficina Comercial del Perú en Londres (OCEX Londres), a través de la participación en ferias especializadas en alimentos, tales como London Produce Show, Internacional Food and Drink Evento (IFE) y la Natural and Organic Products Europe (NOPE).


Así como a la constante difusión de información comercial de la oferta peruana entre los principales importadores y a las campañas de promoción en supermercados y entre profesionales de la industria, como el programa “Young Chef Competition”.

INTI DIPLOMATIC S.A.C. Copyright © 2016

Auspiciadores