Síguenos en:

​Embajada del Perú en Marruecos entrega colección de obras selectas al Instituto Cervantes de Rabat



En el marco de las actividades de difusión de la cultura peruana en el exterior, la Embajada del Perú en Marruecos hizo entrega de colección bibliográfica, compuesta por 40 obras selectas de autores peruanos, para la biblioteca del Instituto Cervantes de Rabat. Dicha donación se efectuó en el marco de la política integral de Diplomacia Cultural que se viene impulsando desde la Cancillería peruana con la participación de su Centro Cultural Inca Garcilaso, entidad gestora de la presente iniciativa y de la selección de los títulos donados.


Entre los libros donados se encuentran “Memoria y Destino del Perú” del notable historiador Jorge Basadre, “Nueva Crónica y Buen Gobierno” del cronista Huamán Poma de Ayala, y la bibliografía completa de la antropóloga María Rostworowski, entre otros.


Igualmente, se hizo entrega de los tres tomos que componen las “Obras Completas del Inca Garcilaso de la Vega (1539-1616)”, publicada por el Ministerio de Relaciones exteriores del Perú. Estos volúmenes, editados por el escritor Carlos Araníbar, recogen la obra del primer mestizo racial y cultural de América que supo asumir y conciliar sus dos herencias culturales: la indígena americana y la europea, alcanzando al mismo tiempo gran renombre intelectual. La entrega de las citadas obras, entre las que se encuentra la destacada “Comentarios Reales de los Incas”, coincide con la conmemoración de los 400 años de la muerte del escritor.


Durante la ceremonia, el Jefe de nuestra misión Diplomática destacó que la presente donación se efectuó como parte de las actividades de promoción cultural que viene desarrollando la Cancillería peruana para acercar al público hispanohablante alrededor del mundo a la cultura y la literatura peruana. Por su parte, el Director del Instituto Cervantes de Rabat manifestó su agradecimiento por la donación recibida, así como su satisfacción por poder ofrecer, a partir de ahora, estas importantes obras al público marroquí e hispanohablante.

INTI DIPLOMATIC S.A.C. Copyright © 2016

Auspiciadores