Síguenos en:

Embajada del Perú en Japón realiza muestra cultural itinerante

December 15, 2016

 

En el marco de la promoción de la cultura peruana en el exterior, la Embajada del Perú en Japón, con el apoyo de instituciones culturales extranjeras y locales, llevó a cabo una exhibición itinerante sobre  la muestra gráfica de la obra “Nueva Crónica y Buen Gobierno” del cronista Felipe Guamán Poma de Ayala.

 

La muestra recorrió tres ciudades japonesas, iniciando su trayectoria en la sede del Instituto Cervantes de Tokio, en julio pasado. Posteriormente, se trasladó al Museo Akagane de Niihama, en la prefectura de Ehime, y concluyó en el Museo de Hikari de Takayama, prefectura de Gifu. Las dos primeras exposiciones, en Tokio y Niihama, fueron complementadas con conferencias del destacado peruanista japonés Hidefuji Someda, quien explicó la relevancia de la obra y promovió el interés de la audiencia local por el revalorado autor colonial.

 

La colección de la obra gráfica de “Nueva Crónica y Buen Gobierno” reproduce en su totalidad, aunque variando los tamaños originales, las 398 páginas de dibujos que la caracterizan y que fue presentada en Lima, el año pasado, en conmemoración de los 400 años del libro. Además, respecto a “Nueva Crónica”, los investigadores resaltaron su importancia por la visión compleja, coherente y completa con que presenta el mundo andino de aquella época, a través de su escritura y dibujos.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

INTI DIPLOMATIC S.A.C. Copyright © 2016

Auspiciadores