Síguenos en:

Exitosa presentación de gastronomía peruana en céntrico Hotel de Lisboa

December 14, 2016

 

La Embajada del Perú realizó en el prestigioso Hotel Bairro Alto en el centro histórico de Lisboa, una presentación gastronómica que comprendió una degustación de bebidas peruanas en base a pisco y una cena degustación con diversos platillos representativos de la gastronomía peruana, ofrecidos a autoridades portuguesas, Jefes de Misiones Diplomáticas y representantes de instituciones portuguesas.

 

La muestra gastronómica estuvo a cargo del reconocido chef portugués Bruno Rocha, quien ha sido considerado por la crítica gastronómica portuguesa como "Chef Revelación 2016" en Portugal, y de la chef peruana Valeria Olivari, quien viene haciéndose un espacio en la gastronomía lisboeta, en base a la cocina y pastelería peruana.

 

La recepción se inició con un cocktail en el que se degustaron bebidas en base a pisco, como el pisco sour y el chilcano, acompañados de entremeses como empanadas peruanas, "solterito" y tiraditos. El evento comprendió igualmente una cena, en la que se ofreció entradas como el cebiche y causa limeña, y como platos de fondo un lomo saltado con quinua, concluyendo con un postre en base a picarones y alfajores.

 

Los elogiosos comentarios de la degustación gastronómica coinciden con el espacio que viene ganando la cocina peruana en los reconocidos circuitos gastronómicos portugueses, donde ya viene operando restaurantes peruanos.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

INTI DIPLOMATIC S.A.C. Copyright © 2016

Auspiciadores