Síguenos en:

La vida del 'Zambo' Cavero llegará al teatro de la mano del director de La Tarumba

October 11, 2019

 

Baile, teatro y décimas. Como parte de las celebraciones por los 10 años de la partida de Arturo ‘Zambo’ Cavero, el próximo 20 de noviembre, en única fecha, se estrenará el espectáculo musical titulado “Zambo”. Será en el Gran Teatro Nacional donde los familiares, amigos y seguidores del cantante criollo más representativo de las últimas décadas en el Perú, ensalzarán su obra y legado.

 

En “Zambo” la música será la protagonista. Esta vez, fusionada con baile, teatro y décimas. Para ello, se contará con artistas invitados provenientes de las familias criollas y afroperuanas más reconocidas del país, quienes dirigidos por Fernando Zevallos, director artístico del grupo “La Tarumba”, interpretarán las canciones con las que se vinculó al destacado artista a lo largo de su vida y de su carrera.

 

Arturo ´Zambo´ Cavero: 10 temas para recordarlo

“Si el 'Zambo' estuviera entre nosotros, el mejor homenaje que hubiera querido recibir sería una celebración sobre el escenario, acorde con su vida: musical, creadora, intensa, profesional, alegre y atrevida”, afirma Moraima Cavero, la hija mayor del desaparecido artista.

 

Canciones como “Sincera confesión”, “Tu perdición”, “Mueve tu cucú”, “La oración del labriego”, “Rebeca”, “Digna”, “Se acabó y punto” y “Mis cenizas” serán parte del selecto repertorio. Tampoco faltarán aquellos himnos alternativos de peruanidad, compuestos por Augusto Polo Campos, como “Y se llama Perú” y “Contigo Perú”, que el ‘Zambo’ Cavero instaló en el corazón de cada peruano junto con el maestro Óscar Avilés, dúo que revolucionó el género criollo.

 

“Será una noche de música peruana, baile y tradición, en la que trataremos de acercarnos a la identidad del cantante. Por ello, lo hemos programado cerca a la fecha de su nacimiento y no a la de su partida”, acota la impulsora de la Asociación Cultural Arturo Zambo Cavero.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

INTI DIPLOMATIC S.A.C. Copyright © 2016

Auspiciadores