Síguenos en:

Joven piurano es reconocido como Peruano del Bicentenario

October 11, 2019

 

El piurano Ricardo Rodriguez Torres ha sido reconocido como un Peruano del Bicentenario gracias a su loable labor como fundador de la primera empresa peruana en fabricar prótesis de bajo costo en 3D.

 

La carrera por un Perú inclusivo de Ricardo inició en el 2015 cuando fundó Pixed.

 

Pixed es una empresa que ofrece la posibilidad de fabricar una prótesis de bajo con costo gracias a la impresión de 3D, la primera en Piura y en el Perú.

 

Desde Valentino, su primer caso de éxito, hasta hoy han recorrido un largo camino de aprendizaje, autoreconocimiento y lucha.

 

Frente a un país en donde la discapacidad es considerado una enfermedad, Pixed ha ido abriendo camino para construir un Perú inclusivo.

 

«Si logramos que los niños entiendan que la discapacidad no es un impedimento para hacer las cosas ya estamos haciendo algo bueno» asegura Ricardo.

 

 

Como toda empresa en crecimiento se tienen que tomar decisiones importantes para crecer, Ricardo decide emprender un viaje a Lima y buscar mejores oportunidades para Pixed.

 

Pero su trabajo no podía pasar por alto, en el 2018 fue ganador del Premio Protagonistas por el Cambio UPC, y ese mismo año, Pixed levantó el reconocimiento de uno de los galardones más importantes del emprendimiento social en el país, el Desafío Kunan.

 

Hasta ese punto Pixed avanzaba sus primeros pasos. Pero Ricardo sabía que el camino sería mucho más largo.

Él estaba enfocado en abordar un tema del que nunca se hablaba, la inclusión a las personas con discapacidad.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

INTI DIPLOMATIC S.A.C. Copyright © 2016

Auspiciadores