Síguenos en:

Empresas deben informar a consumidores si teléfonos móviles tienen función ‘Cell Broadcast’

August 8, 2019

 

Funcionalidad garantiza que los ciudadanos reciban mensajes de alerta temprana en casos de emergencia o desastres. De esta forma, el MTC salvaguarda el derecho a la información de todos los peruanos antes de adquirir un equipo.

 

Las empresas que venden equipos móviles deben informar a los consumidores si los celulares y smartphones cuentan con la función ‘Cell Broadcast’, por la cual los usuarios recibirán mensajes de alerta temprana en caso de emergencias o desastres.

 

La viceministra de Comunicaciones del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), Virginia Nakagawa Morales, explicó que este beneficio estará a disposición de los peruanos una vez que se implemente y opere el Sistema de Mensajería de Alerta Temprana de Emergencias (Sismate).

 

“Lo que permite el ‘Cell Broadcast’ es ver en el dispositivo móvil, mensajes en ventanas emergentes con sonido, a través de los cuales se enviará la información que Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) considera apropiado transmitir, en forma rápida, masiva, y focalizada”, resaltó Nakagawa.

 

Añadió que la Resolución Ministerial Nº 596-2019-MTC/01.03, publicada para que las empresas de telecomunicaciones y ciudadanía en general hagan comentarios hasta el 19 de agosto, propone que las empresas notifiquen a los usuarios si los equipos que venden no cuentan con la referida función, mediante una etiqueta adherida en el celular que se ofrece.

 

De esta forma, el MTC salvaguarda el derecho a la información de todos los peruanos al momento de adoptar una decisión de compra. Esta medida ha permitido, en otros países, salvar muchas vidas y resguardar la seguridad de las personas.

 

El ‘Cell Broadcast’ ha ganado importancia como un método poderoso de notificación de emergencia y es utilizado activamente por las autoridades gubernamentales en otras naciones.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

INTI DIPLOMATIC S.A.C. Copyright © 2016

Auspiciadores