Síguenos en:

Argentina celebra el 203 aniversario de independencia

July 9, 2019

 

Los argentinos conmemorarán hoy el 203 aniversario de su definitiva independencia, en una jornada marcada por varios actos patrios y ceremonias tradicionales.

 

El presidente Mauricio Macri encabezará la fecha patria desde la Casa Histórica de la provincia de Tucumán, desde donde junto a todo su gabinete y su fórmula como vicepresidente en la carrera por la reelección, Miguel Angel Pichetto, mandará un mensaje a la nación.

Como es tradición en este país cada 9 de julio, el mandatario regresará a la capital argentina para el tradicional Tedeum en la Catedral metropolitana y posteriormente participará en el gran desfile militar, que contará con más de cuatro mil efectivos y todo un gran despliegue de vehículos blindados y tanques que tomarán la emblemática avenida Libertador.

El infaltable locro en los hogares, plato típico en día de fecha patria, la visita a lugares históricos como el Cabildo, de Buenos Aires, forman parte de las tradiciones que marcan cada año el día de la Independencia.

Argentina recuerda cada año el 9 de julio de 1816 cuando, tras varios siglos de dominio colonial español, fue declarada la independencia por el histórico Congreso de Tucumán de la entonces Provincias Unidas del Río de la Plata.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

INTI DIPLOMATIC S.A.C. Copyright © 2016

Auspiciadores