Síguenos en:

Espectáculo ‘Retablo Sinfónico’ en el Gran Teatro Nacional

July 8, 2019

 

Cultura y tradición. En el marco de su décimo aniversario, el Elenco Nacional de Folklore, que desde hoy recibe el nombre de Ballet Folclórico Nacional del Perú, ofrece el espectáculo ‘Retablo Sinfónico’, bajo la dirección de Fabricio Varela Travesí. Contará con la participación de la Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil Bicentenario, liderada por el maestro Pablo Sabat. Las entradas en la boletería.

 

Con un espectáculo en el que confluyen danza y música de todas las regiones del país, ‘Retablo Sinfónico’ celebra la diversidad de la cultura peruana, como parte del mes patrio. Además, incorpora elementos contemporáneos y tradicionales de los bailes típicos del Perú, entre carnavales, huaynos, tondero y marineras norteñas.

 

Asimismo, ofrece un espacio de reflexión sobre la identidad. Su objetivo, según nota informativa, es mostrar cómo la cultura y el arte se van transformando con el paso del tiempo alrededor del Perú y el mundo.

El programa incluye los temas “Un 28 de julio en Lima”, “Lima de octubre”, “Ven acá, Limeña”, “Sonrisas”, “Negro rebelde”, “Iopatati”, “Tulumayos”, “Carnaval de Lamas”, “Shacshas” y “Pallas de Corongo”. Además, las piezas “El cóndor pasa”, “Viva el Perú, señores”, entre otras.

 

‘Retablo Sinfónico’ también recuerda una década de trayectoria del ahora Ballet Folclórico Nacional del Perú. Desde su creación en el 2008, por el Instituto de Nacional de Cultura, se encargó de brindar un espacio de reflexión para la riqueza cultural de cada región, a través de danzas y propuestas escénicas.

 

Sin embargo, el 2009 fue el año del elenco. Tras un arduo trabajo, contó con bailarines profesionales e incorporó a sus filas un marco musical. De esta manera, fortaleció las creaciones de danzas folclóricas contemporáneas, así como también incorporó, gradualmente, distintos estilos y disciplinas, pero que conservan la esencia de cada baile.

 

Así, desde hace diez años, el Ballet Folclórico Nacional presenta en todas sus propuestas una sonoridad diversa que pretende generar un sinfín de emociones en el público.

 

‘Retablo Sinfónico’ interpreta piezas sobre la heterogeneidad cultural de cada región del Perú. Su música y escenografía recrearán los paisajes de la costa, sierra y selva peruana.

 

El dato

- Funciones. 11, 12, 13, 14, 16, 19, 20 y 21 de julio. Martes a sábado 8 p.m., y domingo 5:30 p.m. (Javier Prado Este 2225, San Borja).

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

INTI DIPLOMATIC S.A.C. Copyright © 2016

Auspiciadores