Síguenos en:

Embajador del Perú en Panamá presentó Cartas Credenciales

July 1, 2019

 

​El Embajador Jorge Raffo Carbajal presentó, el 24 de junio pasado, sus Cartas Credenciales al Presidente Juan Carlos Varela Rodríguez que lo acreditan como Embajador Extraordinario y Plenipotenciario del Perú en la República de Panamá.

 

 

El Presidente de la República Juan Carlos Varela Rodríguez, acompañado de la Vicepresidenta y Ministra de Relaciones Exteriores, Isabel de Saint Malo de Alvarado recibió las Cartas Credenciales en una ceremonia protocolar que tuvo lugar en el Salón Amarillo del Palacio de Las Garzas.

 

 

Luego de la Ceremonia de presentación de Cartas Credenciales, el Presidente Juan Carlos Varela invitó al Embajador Jorge Raffo Carbajal a sostener un diálogo fluido, en un ambiente cálido y distendido, que permitió al representante peruano transmitir el saludo del Presidente Martín Vizcarra así como el interés del gobierno peruano en profundizar las relaciones de amistad y cooperación entre Perú y Panamá.

 

 

En esta importante Ceremonia, el Embajador Jorge Raffo estuvo acompañado del Ministro Pedro Bravo, Jefe de Cancillería, y de la Consejera María Luisa Lavandera, funcionaria de la Embajada del Perú en Panamá.

 

 

Perú y Panamá están vinculados estrechamente por fuertes tradicionales vínculos históricos y culturales. Las sólidas relaciones diplomáticas se basan en principios de amistad, entendimiento y cooperación compartiendo acciones en favor de la defensa de las instituciones democráticas, la libertad y los derechos humanos, la lucha contra la corrupción, el tráfico de drogas y el lavado de activos, el cambio climático y la aplicación de políticas económicas de mercados abiertos.

 

 

Ambos países mantienen alrededor de 30 acuerdos vigentes, de los cuales el 60 % fueron firmados en los últimos 15 años, provenientes de los ámbitos político, diplomático, comercial, turístico, marítimo, aéreo, jurídico, ambiental, cultural y de seguridad.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

INTI DIPLOMATIC S.A.C. Copyright © 2016

Auspiciadores