Síguenos en:

El "Pisco" entra en el prestigioso libro de los Record Guiness

May 21, 2019

 

La bebida espirituosa ha conseguido un espacio en dicha publicación gracias a una degustación colectiva en Ica, centro sur del Perú, donde participaron 899 personas, que probaron tres tipos de pisco (Quebranta, Italia y Torontel) al mismo tiempo.

La cata estuvo supervisada por Carlos Tapia, certificador del World Guinness Records, así como expertos en pisco, inspectores y sanitarios.

 

Algunas figuras políticas de Perú se han pronunciado sobre este récord único en el mundo. Edgar Vásquez, el ministro de Comercio Exterior y Turismo, agradeció el trabajo de "los hermanos y hermanas de Ica, sus entidades académicas y el sector privado por el Récord Guinness logrado.

 

Una muestra que los peruanos unidos podemos lograr todo". Por su parte, Javier Gallego, gobernador regional de Ica, manifestó que en esta región "existen bodegas tradicionales y productores que han logrado exportar un destilado de calidad reconocido en el mundo".

 

El pasado mes de enero, la marca ‘Pisco, spirit of Perú' dio un paso más en la propuesta que Perú inició años atrás con el objetivo de poner en valor su aporte a la gastronomía mundial con el objetivo de llegar a todas las coctelerías del mundo.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

INTI DIPLOMATIC S.A.C. Copyright © 2016

Auspiciadores