Síguenos en:

Delegación del Perú participa en una serie de actividades con inversionistas y autoridades en Londres

February 26, 2019

 

Hoy, en el primer día de actividades del InPerú 2019, una importante delegación de empresarios y funcionarios peruanos, integrada por el Presidente del Banco Central de Reserva, Julio Velarde, el Alcalde de Lima, Jorge Muñoz, y miembros de InPerú, incluido su Presidente, Francis Stenning, participó en diversas actividades con inversionistas y autoridades del Reino Unido.

 

El programa se inició con un desayuno de trabajo del Alcalde de Lima con el Director de la London Legacy Development Corporation (LLDC), Ed Stearns, entidad encargada de aprovechar la infraestructura de los Juegos Olímpicos de Londres de 2012 para contribuir al desarrollo de la ciudad.

 

A continuación, se realizó una conferencia de prensa en la que participaron las mencionadas autoridades, acompañadas por el Presidente de InPerú y los Embajadores del Reino Unido en el Perú, Kate Harrisson, y del Perú en el Reino Unido, Juan Carlos Gamarra. Se abordaron las perspectivas económicas del Perú y se destacaron las iniciativas para la inversión en infraestructura y transporte para la ciudad de Lima y la cooperación para la organización de los próximos Juegos Panamericanos, sobre la base de experiencia de los Juegos Olímpicos 2012. Los Embajadores del Perú y el Reino Unido trataron el estado de las relaciones bilaterales, con énfasis en los aspectos económicos y las oportunidades que el Brexit ofrece para profundizar los vínculos comerciales entre ambos países.

 

Adicionalmente, funcionarios del Departamento de Comercio Internacional del Reino Unido disertaron sobre la experiencia británica en los ámbitos de las green finance y de las fintech y las oportunidades para desarrollarlos en el Perú. Asimismo, el Director Ejecutivo de Proinversión, Alberto Ñecco, sostuvo reuniones con inversionistas británicos con especial interés en proyectos de infraestructura y transporte.

 

Por otro lado, el Alcalde de Lima se reunió con funcionarios del proyecto Crossrail y de Transport for London, entidad que administra el transporte público en Londres, para conocer las experiencias en la gestión del transporte público, la cual se vio complementada con su encuentro con el Alcalde londinense, Sadiq Khan. De igual modo, el Alcalde de Lima sostuvo una reunión con sir Alan Duncan, Ministro de Estado de Relaciones Exteriores para Europa y las Américas, en la cual se conversó sobre los retos y oportunidades que ofrece para Lima la realización de los juegos Panamericanos y Parapanamericanos y otros temas de interés bilateral.

 

Finalmente, aprovechando la presencia de la delegación peruana en el país, el Parlamento británico constituyó el Grupo Parlamentario de Amistad Perú-Reino Unido, en una ceremonia realizada en el Palacio de Westminster.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

INTI DIPLOMATIC S.A.C. Copyright © 2016

Auspiciadores