Síguenos en:

Arte contemporáneo posicionaría al Perú como destino turístico.

January 26, 2019

 

 

 

 

 

 

 

Desde el próximo 27 de febrero hasta el 3 de marzo el circuito cultural de Madrid (España) tendrá como protagonista al Perú. ARCOmadrid 2019, la feria de arte contemporáneo más importante del mundo, tendrá como país invitado a Perú y con ello 24 artistas peruanos difundirán su trabajo en los principales museos y centros culturales de la capital española.

Liz Chirinos, viceministra de Turismo, explicó que esta oportunidad no solo aportará al desarrollo cultural del país, sino también forma parte de una estrategia de su cartera para posicionar al Perú como un destino artístico en el mundo y así atraer a turistas europeos.

 

"Esto es parte de las estrategias para posicionar la marca país. Se trata de la feria más importante de arte contemporáneo en el mundo. Vamos a tener coleccionistas, curadores, especialistas de obras de arte de talla mundial en Madrid y nosotros vamos a tener 19 actividades en paralelo", dijo Chirinos a La República durante la Feria Internacional de Turismo (Fitur) que se realiza en Madrid.

 

Durante este evento, la viceministra Chirinos tuvo una breve recepción con el rey Felipe VI, donde este le comentó de la expectativa de su país por la participación peruana en ARCOmadrid 2019. "Él (Felipe VI) tiene muy claro que es una feria importante y que el presidente Martín Vizcarra está viniendo para estar en este evento", comentó Chirinos.

 

La funcionaria del Ministerio de Comercio Exterior y Turismoexplicó que durante los eventos culturales que se realizarán en Madrid habrá equipos de Promperú, quienes se encargarán de posicionar los destinos entre el público especializado de este evento.

"Tratamos de acercar este posicionamiento del país y que se concrete en una visita en cualquier momento del año. (...)Estamos trayendo el arte conibo - shipibo, está viniendo gente de las comunidades a hacer murales", comentó.

 

Claves

 

- La delegación peruana que participa en Fitur 2019 recibió el premio “Excelencias” por la campaña de Marca Perú llamada Capitanes.

 

- Cerca de 20 empresas peruanas de turismo sostendrán diversas reuniones de trabajo con los principales tour operadores y líneas aéreas asistentes al evento. Se espera alcanzar negocios por US$ 13,5 millones.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

INTI DIPLOMATIC S.A.C. Copyright © 2016

Auspiciadores