Síguenos en:

Conozca los tipos de culturas

January 24, 2019

 

Según el área en que se enfoque, la cultura se divide en distintas categorías:

  • Cultura física 

Indica los hábitos de cuidado del cuerpo, no sólo a través de la realización de ejercicios y una alimentación sana, sino que incluye la mente, buscando así equilibrar y beneficiar el cuerpo y la mente.

  • Cultura ciudadana

Manifiesta el conglomerado de valores que poseen los ciudadanos al momento de ejercer sus obligaciones y derechos civiles. Genera en el ciudadano sentido de pertenencia, facilitando la convivencia y el respeto a los bienes comunes de la sociedad.

 

Cultura organizacional

    Se relaciona con el conjunto de experiencias, normas y valores que poseen las personas que pertenecen a una organización. Es uno de los pilares fundamentales para aquellas empresas que quieren hacerse competitivas, permitiéndole a la gerencia comprenderla y mejorarla.

    • Cultura de paz

    Consiste en el conglomerado de valores, actitudes y comportamientos que reflejan el respeto a la vida, al ser humano y su dignidad. El conocimiento acerca de los derechos humanos propicia mejores condiciones para la convivencia social.

    • Cultura política

    Es el conjunto de elementos que configuran la percepción subjetiva que tiene una población sobre el poder. Constituye una parte fundamental para que el desarrollo económico sustentable genere una democracia estable.

    • Cultural empresarial

    Conforma las diferentes formas de pensar, sentir y actuar que caracterizan el comportamiento del recurso humano en todos los niveles de una empresa. Básicamente le imprime una personalidad a una empresa, distinguiéndola del resto.

    •  Cultura ambiental

    Es la postura ante la vida que permite cuidar y proteger el medio ambiente. Representando el combustible para un mejor vivir tanto en el presente como en el futuro.

    Share on Facebook
    Share on Twitter
    Please reload

    INTI DIPLOMATIC S.A.C. Copyright © 2016

    Auspiciadores