Síguenos en:

Ecuador separa a su embajador en Perú tras cinco años en el cargo

January 5, 2019

El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, anunció hoy la separación de su embajador en Perú, José Ramiro Sandoval Zambrano, designado en el cargo en octubre de 2013, y al que agradeció su desempeño en estos más de cinco años de tareas.

 

Mediante un decreto ejecutivo, Moreno ha dado por terminadas las funciones de Sandoval como Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de Ecuador ante el Gobierno de Perú y le ha agradecido los servicios prestados.

 

No obstante, el documento no precisa el nombre de quién reemplazará a Sandoval en la legación diplomática en Lima.

Sandoval fue designado embajador en el vecino Perú el 25 de octubre de 2013.

 

Ecuador y Perú se encuentran, según sus autoridades, en uno de los mejores momentos en sus relaciones bilaterales, desde que hace veinte años se firmaran los Acuerdos de Brasilia entre las dos naciones, históricamente enfrentadas por cuestiones territoriales.

 

Ambos gobiernos celebraron los veinte años de la firma de la paz el pasado 25 de octubre, con una ceremonia encabezada por Moreno y su homólogo peruano, Martín Vizcarra, en el Palacio presidencial de Quito.

 

“Los acuerdos de paz han convertido la relación peruano-ecuatoriana en un modelo regional de concertación y coordinación política”, defendió el mandatario peruano en aquella ocasión.

 

Al referirse a la relación con Ecuador, Vizcarra señaló que se trata de “una de las vinculaciones más estrechas, fructíferas y preciadas que Perú tiene” y que es así gracias al “gran legado histórico de los Acuerdos de Paz de Brasilia”.

 

Por su parte, Moreno destacó que en veinte años de paz, Ecuador y Perú han desarrollado “proyectos de integración social, económica y cultural, aumentado el turismo, la producción, la regeneración urbana, mejorado la salud, la educación la vialidad, las infraestructuras fronterizas y un largo etcétera”. EFE

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

INTI DIPLOMATIC S.A.C. Copyright © 2016

Auspiciadores