Síguenos en:

Masiva movilización en Chiclayo en contra de Pedro Chávarry

January 4, 2019

 

Colectivos ciudadanos, organizaciones de la sociedad civil, autoridades, pobladores, entre los que destacan estudiantes, participan en una masiva movilización en la ciudad de Chiclayo, en demanda de la renuncia del fiscal de la Nación, Pedro Chávarry.

 

Jóvenes en bicicleta, provistos de máscaras caricaturizando a Pedro Chávarry y a la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, encabezan la marcha.

 

En los carteles que portan los ciudadanos se leen mensajes como “Fiscal Chávarry, vergüenza nacional”, “Escucha, Carhuancho, Chávarry a Lurigancho”, “¡Fuera Chávarry!”. 

 

La movilización ciudadana partió en la plazuela Elías Aguirre y siguió por las arterias Grau, Leonardo Ortiz, Elías Aguirre, Balta, Bolognesi, entre otras.

 

A su paso, los participantes hicieron escuchar su voz y se declararon en movilización permanente, a fin de defender la democracia al igual que en otros puntos del país. 

 

Desde la noche del 31 de diciembre, ciudadanos de todo el país han salido a machar para expresar su rechazo a Chávarry, quien a pocas horas de celebrar el Año Nuevo decidió remover a los fiscales Rafael Vela y Domingo Pérez del equipo Lava Jato.

 

Dos días después, Chávarry retrocedió y ratificó a los fiscales en el equipo especial que investiga el caso Lava Jato.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

INTI DIPLOMATIC S.A.C. Copyright © 2016

Auspiciadores