Síguenos en:

Perú: Fue Elegido Miembro de la Comisión de la ONU para el Derecho Mercantil Internacional

December 20, 2018

 

 

 

El Perú fue elegido miembro de la Comisión de las Naciones Unidas para el Derecho Mercantil Internacional – CNUDMI (UNCITRAL, por sus siglas en inglés) para el período 2019-2025, durante las elecciones que se llevaron a cabo, el 17 de diciembre último, en el marco del 73° período de sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas.

 

La CNUDMI, establecida en 1966, es un órgano subsidiario de la Asamblea General de las Naciones Unidas con el mandato general de promover la armonización y unificación progresiva del derecho mercantil internacional. Desde su creación, ha preparado una amplia gama de convenciones, leyes modelos y otros instrumentos relativos al derecho sustantivo aplicable a las operaciones comerciales o a otros aspectos del derecho mercantil que repercuten en el comercio internacional.

Como miembro de la CNUDMI para el periodo 2019-2025, el Perú compartirá la experiencia adquirida durante las últimas décadas a nivel nacional y regional, además contribuirá activamente en el desarrollo de las labores que vienen llevando adelante los diferentes grupos de trabajo. A su vez, cabe mencionar que nuestro país ha sido miembro de dicha comisión en el período 1980–1986 y ha venido participando como observador en sus Grupos de Trabajo, respaldando los esfuerzos dirigidos a mejorar el marco jurídico internacional para facilitar el comercio y la inversión.

 

El gobierno peruano otorga la mayor importancia al rol de la CNUDMI en el desarrollo progresivo, armonización y unificación del derecho mercantil internacional. Prueba de ello es que nuestro país ha incorporado en su legislación nacional una variedad de instrumentos elaborados en este marco, en materia de arbitraje comercial y de inversiones, insolvencia, entre otros.

 

En tal sentido, la elección del Perú es un reconocimiento a su contribución a las labores de la CNUDMI, promoviendo el respeto y la modernización del derecho mercantil internacional, además de ser considerado un país accesible y confiable para realizar operaciones mercantiles con reglas claras y estables.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

INTI DIPLOMATIC S.A.C. Copyright © 2016

Auspiciadores