Síguenos en:

Industria de Animación Digital es un sector con gran Potencial en el Perú

December 17, 2018

 

 

 

 

 

 

 

Según PromPerú, diez empresas de animación digital ya exportan sus servicios que son valorados por su alta calidad y precios competitivos. En el país, al año se producen una o dos películas de animación digital y más de veinte comerciales de similar característica para la televisión y se estiman facturaciones optimistas en este sector para el 2019.

 

El Perú exporta los servicios de producción de contenidos y servicios de animación para entretenimiento, servicios de animación corporativa, diseño de storyboard y personajes, motion graphics y motion tipography. Además, las empresas peruanas atienden pedidos de animación de personajes 2D/3D, la producción de animación 2D/3D, presentaciones transmedia de alto impacto y la posproducción y VFX.

 

Candelaria Moreno, directora académica de la Escuela de Diseño y Comunicación de Cibertec, resalta que el Perú es uno de los países productores de películas animadas referentes en la región. “El triunfo de la serie animada Ciudad Jardín en el festival FAN Chile 2018, donde compitió con 72 producciones internacionales, confirma la calidad de la animación digital en nuestro país y el perfil de los profesionales especializados”, asegura.

 

Agrega que para aportar el desarrollo de la animación digital en el Perú y garantizar productos de avanzada creatividad, Cibertec dictará la novedosa carrera de Animación Digital, que también formará en posproducción audiovisual. 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

INTI DIPLOMATIC S.A.C. Copyright © 2016

Auspiciadores