Síguenos en:

Más del 90% de las empresas en la Comunidad Andina son Mipymes

June 28, 2018

Las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) representan más del 90% de las empresas de la Comunidad Andina (CAN), bloque conformado por Colombia, Ecuador, Perú y Bolivia.

 

Así lo sostuvieron en el encuentro anual de Mipymes 2018 realizado en Quito, Ecuador, evento inaugurado por la ministra de Industrias y Productividad del Ecuador, Eva García. 

 

En el “Día Mundial de las Mipymes", la Secretaría General de la CANresaltó que más del 90% de las empresas del bloque andino son Mipymes.

 

“Además son un elemento muy importante en la dinámica económica de la CAN, en la cual representan el 60% del empleo generado”, subrayó.

 

Asimismo, las Mipymes son un sector que puede contribuir a la inserción internacional de los países miembros de forma equilibrada y beneficiosa; refirió el funcionario de la Secretaría General de la CAN, a cargo de los temas Servicios e Inversiones, Huascar Ajata. 

 

“Por ello, es fundamental su incorporación plena en los procesos productivos en un contexto de globalización y competitividad”, enfatizó. 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

INTI DIPLOMATIC S.A.C. Copyright © 2016

Auspiciadores